AGUASCALIENTES
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes rescataron a un niño de 12 años que se encontraba encadenado a un árbol ubicado en el patio trasero de su domicilio.
Este domingo, los servicios de emergencia recibieron el reporte de un menor encadenado a un árbol, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar para verificar y descubrieron que en el patio trasero de un domicilio ubicado en la calle Lucero de la colonia Estrella se encontraba el menor sentado en una silla y con la cadena con candado amarrada a su cuello.
Los elementos de seguridad procedieron a quitarle la cadena, el menor se encontraba solo en el domicilio y presuntamente fue encadenado a manera de castigo y para evitar que se saliera de la casa.
El menor vive con su hermana y su padre, quién es comerciante y trabaja por las noches en un restaurante.
De acuerdo a informes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, el menor manifestó que su padre constantemente lo dejaba en estas condiciones y que tenía dos días sin comer, por lo que los policías le brindaron de inmediato alimento.
Además se informó que paramédicos valoraron al menor, quien presentaba una fuerte deshidratación y además huellas de maltrato.
El menor fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer, en donde se iniciaron las investigaciones en contra de quien resulte responsable.
Los habitantes de la zona no se habían percatado de maltratos hacia ninguno de los pequeños, pero aseguran que el menor se escapa constantemente de la casa y además toma el dinero de su padre cuando éste trata de descansar de las jornadas laborales.
El señor siempre los ha cuidado, porque él es mamá y papá, entonces como papá no es malo, los manda a clases de inglés a la casa de la cultura, les tiene internet”, explicó una vecina del menor. Información Excelsior.com.mx