Cámaras de seguridad de un centro comercial en Florida, Estados Unidos, captaron el momento en que una pareja de policías le salvaron la vida a una bebé que estaba asfixiándose con un nugget de pollo, mientras su mamá pedía ayuda de forma desesperada.
Los policías se encontraban almorzando en el centro comercial de Palm Beach Gardens, cuando de pronto, una mujer identificada como Ana Jaramillo se percató de que su bebé estaba en peligro. A pesar de la ayuda que una persona intentó ofrecerle, no fue sino que hasta los policías llegaron que la situación se puso bajo control.
En el video se puede ver cómo inicialmente, la mamá saca a la bebé de la carriola e intenta ayudarla, pero no lo consigue. Otra mujer y varias personas se acercan, pero nadie tiene éxito hasta que llega el cuerpo policial.
La mujer se sienta y pide ayuda para que los policías intenten salvar a la pequeña.
En el video, los policías identificados como Robert Ayala y Rafael Guadalupe, toman a la pequeña y uno de ellos se la pone en las piernas para intenta sacar el trozo de comida atorado, mientras la mujer aprieta el brazo del otro elemento suplicando por auxilio.
Momentos después, la niña puede volver a respirar, y una mujer que se acercó a la escena le da su apoyo a la madre. Con servilletas, el policía limpia a la bebé de la cara y luego la entrega a su madre. La escena es crítica y se extiende por varios minutos.
Más tarde, Jaramillo relató a los medios locales que los policías “estaban ahí por una razón y era para salvarle la vida a mi hija”.
“Ellos sabían exactamente qué hacer para salvar su vida. Muchas gracias oficiales, porque si no fuera por ustedes, probablemente, definitivamente no estaríamos aquí con nuestra Lucía”, indicó la mamá en la misma entrevista.
Los oficiales recibieron una felicitación por parte de la Alcaldía de Palm Beach Gardens y por los padres de la bebé en una escena que terminó en un susto.