Estaban encerrados con llave en un predio del Centro de la ciudad
Menores de edad fueron rescatados por Bomberos y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de un predio en el Centro de la ciudad, donde estaban encerrados bajo llave y no habían probado alimentos durante todo el día.
Los hechos se registraron ayer en la tarde, cuando un policía escuchó a tres menores de edad, una niña de nueve años, un niño de cinco y otra niña de cuatro, que estaban angustiados y lloraban dentro de un predio marcado con el número 412 sobre la calle 73 entre 60 y 62 del Centro, donde viven chiapanecos que se dedican a comercializar golosinas y cigarros en las calles de la ciudad.
El caso es que el policía pasó el reporte a los bomberos para poder rescatar de su encierro a los menores, llegando al sitio el Comandante Jorge Carlos Flores Martínez, director de Siniestros y Rescates de la SSP, y mientras una unidad policíaca fue pegada a la entrada del predio, un bombero se introdujo por una ventana arriba de la puerta para ayudar a los niños a salir.
Cabe señalar que el bombero pudo observar que dentro del predio no había alimentos para los niños.
Los bomberos, apoyados por policías, sacaron por la ventana que está arriba de la puerta de acceso al predio a los menores y los entregaron a elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.
La Unidad del Sector Sur con número 2118 fue la que se pegó para que personal de bomberos y policías rescate a los pequeños, siendo la primera que sacaron la niña de nueve años de edad, luego el niño de cinco y por último la menor de cuatro.
No habían pasado ni diez minutos cuando llegó al sitio un sujeto que dijo que los padres de los niños estaban trabajando y les llamó por teléfono para que acudan al domicilio.
Como unos veinte minutos después llegaron a la casa los padres de los menores, quienes se identificaron como Silvano Hernández Gómez, de 22 años de edad, originario de San Juan Chamula, Chiapas, y María Fernández Ruiz, de 25 años, originaria del mismo lugar.
Los elementos policíacos exhortaron a los padres a no dejar solos y encerrados a los menores, porque si hay un incendio o sucede algo que ponga en riesgo su vida estos no tendrían la oportunidad de salir a la calle, ya que todo estaba cerrado con llave.
Los padres dijeron a los policías que desde las cinco de la tarde los dejaron para irse a trabajar, sin embargo, cuando se les cuestionó sobre si los menores habían almorzado, estos respondieron que no, lo que contradice que no los dejaron a la citada hora.
Debido a lo anterior se les indicó a los padres que sería bueno dejarle una llave a un vecino o a la hija mayor un número telefónico para localizarlos. Hay que buscar estrategias en caso de que se pudiera correr un riesgo.
Además les dijeron a los padres que si no hubieran llegado pronto los menores iban a pasar a la Fiscalía y tenían que hacer un proceso para que se los devuelvan, pero luego de unos minutos les entregaron a sus hijos. Información PorEsto