Monterrey, Nuevo León –
Arturo González vive en el Clausura 2018, no solo el mejor torneo desde que llegó a Rayados, sino el que podría ser la mejor temporada en su carrera futbolística.
Con seis anotaciones en lo que va del certamen, Ponchito ha tenido su mejor rendimiento como goleador desde que llegó a la primera división en el Clausura 2012 y es el mejor romperredes del plantel albiazul, seguido de Rogelio Funes Mori que tiene cinco tantos, pero el Mellizo no podrá participar en las dos últimas fechas, ya que se recupera de la operación a la que fue sometido para tratar su problema neurovascular.
Avilés Hurtado sigue como el tercer artillero de la Pandilla con cuatro goles, mientras que Dorlan Pabón, Nico Sánchez y Molina, contabilizan dos tanto cada quien y Urretaviscaya, Carlos Sánchez y Basanta, tienen un gol.
Pero el originario de Reynosa, Tamaulipas, no solo ha dado la cara por los mexicanos en su club, el cual está plagado de extranjeros en su once titular, sino también dentro de la Liga MX, donde también los elementos foráneos dominan la tabla de goleo.
Sí, Ponchito es el único jugador mexicano que aparece entre los primeros 12 anotadores del torneo, en medio de 11 elementos no nacidos en nuestro país, al ubicarse en el onceavo puesto de la tabla de goleadores.
Djaniny Tavares de Santos es el actual líder anotador con 14 goles; le sigue Nicolás Castillo de Pumas con 10; Lucas Cavallini, el canadiense de Puebla tiene 9 tantos; mientras que Gignac, Ruidíaz, Boselli, Caraglio y Julián Quiñones, todos tienen 8 goles.
Sebastián Palacios de origen argentino y el japonés Keisuke Honda, ambos de Pachuca, cuentan con siete goles cada uno y enseguida aparece Arturo González junto al paraguayo Carlos González del Necaxa, con seis anotaciones. Información Medio Tiempo