Kanasín, Yucatán, 27 de enero del 2022 – Este día se llevó al cabo la recepción de documentos y registro de talla y peso de niñas y niños en las instalaciones del DIF de Kanasín, esto como parte del Programa de Asistencia Alimentaria que impulsa el DIF de Yucatán para apoyar a los menores con desnutrición en el municipio.
La presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha, supervisó la mañana de este jueves el inicio de este proceso y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de Yucatán para combatir la desnutrición entre las niñas y niños de 2 a 5 años de edad.
Y es que desde temprana hora padres de familia, en compañía de sus hijos, acudieron al DIF de Kanasín para la entrega de documentos y la valoración médica realizada por profesionales de la nutrición del DIF Yucatán.
“La primera etapa de la vida es una de las más importantes, ya que en esta los niños y niñas presentan un importante desarrollo físico y cognitivo, lo que se ve directamente afectado por la alimentación; estas acciones que realizamos nos ayudan a identificar y proporcionar ayuda a quienes mas la necesitan. Mes con mes estaremos entregando despensas con alimentos nutritivos y saludables, además de participar en talleres y cursos de orientación y educación alimentaria”, señaló la presidenta del DIF de Kanasín.
Subrayó la la importancia e impacto positivo que este tipo de acciones ofrece a la sociedad, “pues marca el futuro de la próxima generación y además es de mucho apoyo para los padres de familia que tienen muchos hijos o no cuentan con el ingreso económico suficiente para proporcionar una alimentación completa y adecuada”.
Reiteró que la administración municipal que encabeza Edwin Bojórquez Ramírez realiza esfuerzos importantes para brindar apoyo social a las familias más vulnerables y destacó el trabajo que se realiza a través del DIF de Kanasín mediante diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de la población.