Álvaro Dante Gaby, un adolescente de 14 años de edad, lleva 4 de ellos viviendo en las peores condiciones, encerrado en una pequeñísima jaula de barrotes de madera y amarrado en la localidad de Alto de la Sierra, Argentina.
Su terrible situación se hizo pública, luego de que un periodista local compartiera un video enYouTube donde se ve claramente la horrible realidad que vive el joven.
Su familia asegura que lo mantienen en la jaula para evitar que escape, pues el menor sufre de problemas neurológicos.
Mi hijo tiene 14 años y debemos mantenerlo en la jaula cuando nosotros no lo podemos cuidar. Tiene problemas en su cabeza, se escapa y tenemos miedoque se vaya y no vuelva” asegura el padre del joven.
También indicaron que desde que nació Álvaro, tenían conocimiento de su condición y que incluso recibió apoyo médico para su tratamiento por parte del gobierno, pero con el paso de los años, dejaron de recibir dicho apoyo.
Debido a todo esto, ahora la Defensoría de Menores de Argentina ya se encuentrainvestigando y trabajando para determinar las responsabilidades de porque el menor terminó en la jaula.
Afortunadamente, Álvaro ya fue retirado del lugar y trasladado a un hospital para realizarleestudios y ver cómo se encuentra de salud. Información Tv NOtas