Mérida, Yucatán, a 19 de noviembre de 2024.- Un hombre fue detenido en la colonia Esperanza, en la localidad de Peto, luego de que al ser descubierto dentro de un predio, agredió a uno de los elementos policiacos intentando evitar ser arrestado, lo que derivó en su vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas cometidas contra un servidor público.
Según consta en la causa penal 92/2024, los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre, cuando el propietario del inmueble sorprendió al acusado G.D.C.T., por lo que solicitó el apoyo de las autoridades. Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax. Durante la detención, el hombre atacó a uno de los oficiales, causándole lesiones que tardarán menos de 15 días en sanar.
Tras la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas necesarias, logrando que el Juez vinculara al acusado a proceso, en donde se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria y se le impusieron las siguientes medidas cautelares: deberá acudir periódicamente a firmar ante la Fiscalía de Tekax, no podrá salir del país y tiene prohibido acercarse a la víctima.