Federico Azul/ Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., a 30 de marzo 2024.- Una llamada hizo que se detuvieran a la orilla de la carretera dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta, pero fueron llevadas de corbata por un automovilista en el tramo estatal Samahil-Kuchel, la noche de ayer jueves. Dejando como saldo este accidente ambas féminas lesionadas
Según los hechos Nidia Moo regresaba a su amiga Olivia K. M., con rumbo a la cabecera municipal, pues ahí vive.
Sin embargo en el trayecto una de ellas recibió una llamada, por lo que se estacionaron a un costado de esa carretera, en el que metros atrás circulaba en esa misma dirección al mando de su automóvil Jetta “don Cándil” con rumbo al paradero de este municipio.
De acuerdo a la versión del conductor veterano apenas alcanzo a ver la luz trasera de la moto, evitando impactar de lleno, haciendo una maniobra defensiva para terminar saliéndose y cayendo a una hondonada.
Nidia de unos 35 años, y Olivia de alrededor de 30 años, resultaron policontundidas. A su vez la primera acabo tirada en el pavimento en espera de los paramédicos, al final ambas fueron llevadas a un hospital para una mejor valoración en el vehículo de traslado municipal.
Elementos de la Policía Municipal se encargaron de abanderar el área, y el deslinde de responsabilidades.