viernes , noviembre 29 2024
Home / Global / Por culpa de juntas, empleados pierden 13 días de productividad al año

Por culpa de juntas, empleados pierden 13 días de productividad al año

¿Cuál es el objetivo de una junta de productividad? Reunir a un equipo de trabajo con el objetivo de afinar una estrategia laboral, establecer nuevas metas o corregir ciertas medidas ineficientes, entre otros fines. En el papel, las juntas son necesarias para alcanzar objetivos, pero ya puestas en práctica, la opinión general se inclina en su contra.

De acuerdo a una encuesta del Crowne Plaza Hotel and Resorts a 2 mil viajeros de negocios en Europa, las reuniones improductivas producen la pérdida de 13 días hábiles al año. Esto quiere decir que pasamos casi tres semanas en la oficina sin hacer nada.

Las juntas no solo son una pérdida de tiempo, también suelen ser evadidas a toda costa. Según los resultados de la misma encuesta, el 30% pone como excusa una carga de trabajo extraordinaria, el 15% dice que no llegó a la cita por problemas de tráfico, y el 11% simplemente se hace el desentendido.

¿Cuál es el problema con las juntas?

Para el 28%, lo que más detestan son los problemas derivados de alguna falla tecnológica, como pérdida de señal, wifi deficiente, videoconferencias con interrupciones, presentaciones de Powerpoint mal organizadas, etc. Muchos de los encuestados también ventilaron sus frustraciones con la jerga de oficina, como ‘win-win’, ‘ASAP’ y otros anglicismos de moda.

Pero no todo es negativo.

Los encuestados confesaron estar dispuestos a arreglar las fallas en sus reuniones. ¿Qué se necesita para que una junta sea más disfrutable?

Para empezar, un ambiente relajado, con una persona al mando, y la disponibilidad de alimentos y bebidas gratuitos en la sala. No es mucho pedir por una charola de galletas y café.

También ayuda si las reuniones se hacen fuera de la zona de trabajo y entre las 9:30 y las 11:30 horas. Por supuesto, lo mejor es que la junta no exceda los 40 minutos de duración; el 23% de los encuestados incluso reportó que han visto a compañeros dormidos o cabeceando en juntas largas.

Con información de HuffPost México.

Compartir en:

Check Also

Así fue el inquietante momento en el que un hombre ‘resucitó’ poco antes de ser incinerado

El hombre identificado como Rohitash Kumar, tenía dificultades de habla y de audición, enfermó y …

Deja un comentario