Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 2 de diciembre.- Un sujeto alcoholizado pretendió tranzar su compra de Sandro C. D., de 39 años, pero al oponerse este último terminó siendo noqueado y quedó sobre la acera de la calle 25 entre 20 y 22 la noche de ayer.
Sandro, salía de conocida tienda de abarrotes ubicada por la 25, cuando observó a un tipo identificado por los testigos como el “Chino” o “Nacho” quien fue sorprendido cuando presuntamente quería robarle su mercancía.
Al verse descubierto, el Chino empezó a soltarle golpes hasta dejarlo inconsciente sobre el embaquetado y de esta forma montar una moto y darse a la fuga.
Su novia de Sandro quien quiso evitar que se escape no pudo, por lo que los vecinos llamaron a los números de emergencia 911.
Asimismo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y hasta de la ambulancia Y-35 de la SSP. Al final los agentes municipales y estatales quienes tomaron conocimiento de los testigos, pidieron al afectado que interponga su demanda en la FGE para fincar responsabilidades.
‘Porrazo’ de doña Silvia
Un tropezón de la señora Silvia P. A., 64 años, la dejó con algunas heridas en el rostro esa misma noche en el mero parque principal de esta localidad kinchileña.
Los paseantes dieron parte a la Comandancia local, pues la señito se dio un fuerte azotón boca abajo. De esta manera los Técnicos en Urgencias Médicas de la Benemérita Institución le brindaron atención prehospitalaria.
Sin embargo los familiares indicaron que se harían cargo de llevarla a un sanatorio particular de esta zona.