Más de una vez en la historia de los Pumas, el equipo ha tenido que luchar contra resultados adversos, casi definitivos. Sin embargo, los felinos siempre han apelado a la garra para conseguir remontadas históricas y levantarse cuando parecían eliminados, así que ante New England Revolution buscarán escribir otro capítulo similar.
La mayoría de esas épicas historias las han escrito en la Liga MX, principalmente en la Fase de Liguilla por tratarse de partidos de Ida y Vuelta. Los mejores resultados se han dado en la última década e incluyen la Final de 2015 ante Tigres y la Semifinal del Guard1anes 2020 ante Cruz Azul, pero hay más episodios similares.
Por ejemplo en los Cuartos de Final de 2009, Pumas remontó a Tecos un 2-0 en contra y con un contundente 3-0 eliminaron a los de Guadalajara. En la Liguilla del Apertura 2010, Pumas se metió al Estadio Azul y con un 2-0 eliminaron a La Máquina cementera que había ganado el partido de ida 2-1 y era necesaria una ventaja de dos tantos.
En el Clausura 2011, cuando fueron campeones, llegaron a los Cuartos de Final y Rayados se impuso 3-1 en el juego de Ida en el Estadio Tecnológico. Parecía difícil remontar, pero una vez más sacaron la ventaja de 2-0 y clasificaron a las Semifinales.
Las más grandes remontadas
En la historia de Pumas existen dos grandes remontadas. La primera ocurrió en la Final del Apertura 2015. El Club Universidad había perdido la Ida 3-0 ante Tigres en el Estadio Universitario de Monterrey. Parecían derrotados y sin embargo, supieron remontar en una de las series más emocionantes en la historia de los torneos cortos, pues lograron ganar 4-1 en la Vuelta. Sin embargo, en penales perdieron el título de Liga.
La otra fue en las Semifinales del Guard1anes 2020, cuando Cruz Azul había logrado un 4-0 en el Estadio Azteca que lucía lapidario. Pumas necesitaba ganar 4-0 para acceder a la Final de Liga. En una noche donde fueron contundentes, los auriazules consiguieron esos cuatro tantos y pasaron a la serie por el título.
Ahora buscan imitar estas gestas en el Estadio Olímpico Universitario ante New England Revolution que va ganando 3-0.
“Nosotros nos centramos en ganar el partido. Es una locura pensar que antes de empezar el partido vamos a hacer cuatro goles, sabemos los goles que necesitamos hacer. Lo único que los mentaliza, como otras remontadas que hemos hecho, es ganar el partido”, dijo Andrés Lillini en conferencia de prensa.
“Después, las situaciones del juego te dicen si alcanza o no te alcanza, no puedo estar futureando si los primeros 15 o los primeros 20 minutos. Es un partido de 90 minutos debemos tener la capacidad necesaria para ser contundentes, más allá que debemos ganar por una diferencia de goles que es muy complicado, pero tienes que defender bien, porque si no defiendes bien el rival te va a sacar más ventaja”. Información Medio Tiempo