Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 20 de noviembre.- Héctor Núñez (a) “Zurdo”, quien conducía una van, tras esquivar un bache acabo haciendo chuza a una tricimoto que asomo demás, dejando al menos dos menores golpeadas en la calle 16 con 19 de Kinchil.
Alrededor de este mediodía se registró este accidente entre un vehículo Crafter contra el mototaxi, cuyo conductor de este último era Jacobo oriundo de Maxcanú, pero avecindado en esta localidad. El Zurdo chófer de la unidad circulaba de sur a norte, con aparente preferencia sobre la 16, en eso estaba cuando se pegó hacia al lateral izquierdo para evitar pasar un hoyanco.
Sin embargo para mala suerte de Jacobo, quien llevaba a su familia e hijas, y hasta su suegra, iba de poniente a oriente, cuando efectuó su respectivo alto (ante la falta de dicho señalamiento), pero al quedar la “canasta” saltada, recibió la colisión causando que volcará el taxi. Los testigos de volada hablaron a la Policía Municipal para que atiendan a las pequeñas lesionadas. Una de ellas fue llevada a nosocomio de Hunucmá para una mejor valoración médica.
Por último al no aceptar culpa ni uno de los dos involucrados se tuvieron que ir a la Comandancia municipal junto con la aseguradora del taxi, propiedad del padrastro de Núñez para llegar a un final acuerdo, pues el vidrio de la ventana se hizo añicos.