¿Alguna vez has enviado un mensaje del que inmediatamente después te arrepientes y quieres evitar que el destinatario lo lea? Si estabas usando Messenger, solía ser que ya era demasiado tarde. Podías borrar tu mensaje en tu ventana personal de chat, pero el destinatario iba a poder leerlo sin problemas.
Pero a partir de hoy, Facebook Messenger por fin ofrece a sus usuarios la opción de “eliminar para todos” un mensaje enviado, disponible en las últimas versiones de la app tanto para iOS como para Android.
¿Qué quiere decir esto? Simple. Si envías un mensaje por esta aplicación, tienes la opción para borrarlo no solo en tu ventana individual de chat, sino en la ventana de todos tus destinatarios. No más vergonzosas metidas de pata.
Sin embargo, hay algunos detalles que debes de tomar en cuenta. En primer lugar, solo tienes 10 minutos para borrar un mensaje enviado. Antes de que se agoten los 10 minutos, mueve el cursor sobre los tres puntos que se materializan al lado de un mensaje para que se aparezca el botón de ‘Eliminar’.
Al habilitar esta función debe aparecer la siguiente pantalla:
Y si eliges la opción de Remove for everyone, el mensaje se borra para todos, dejando en tu chat el siguiente mensaje:
Lo cual nos brinda el segundo detalle. Al borrar un mensaje, se queda la “huella” de que borraste algo. Todos tus destinatarios pueden ver que eliminaste un contenido y pueden enviar un reporte para averiguar qué es. Facebook retendrá por unos minutos el contenido de un mensaje borrado.
Otro detalle que debes tomar en cuenta es que el mensaje que enviaste y luego borraste todavía puede aparecer en las notificaciones del destinatario (depende de cómo estén configuradas las notificaciones).
La opción de borrar mensajes enviados tiene sus ventajas y desventajas, así que más vale que lo uses con cautela. Sigue siendo una opción preferible pensar bien en lo que quieres decir antes de presionar el botón de ‘Enviar’.
Con información de Código Espagueti.