A lo largo de su carrera, Nicolás Castillo ha lidiado mucho con el tema de las lesiones, ahora es una fractura de peroné en la pierna derecha que lo tendrá fuera de las canchas por tres largos meses.
Fueron 10 millones de dólares lo que pagó América por su carta al Benfica,cifra demasiado alta si se consideran cuántos partidos ha jugado, cuántos goles ha anotado con la camiseta azulcrema, ya que también desde su primer torneo con las Águilas se ausentó por lesión.
Desde que llegó al América, Castillo Mora ha jugado 13 partidos de Liga en temporada regular (10 en el Clausura 2019 y 3 en el Apertura 2019), más 4 de Liguilla (en el Clausura 2019), 1 de Copa MX (Clausura 2019), el Campeón de Campeones (ante Tigres) y uno en la Leagues Cup (contra Houston Dynamo), para un total de 20 cotejos oficiales disputados con la casaca azulcrema.
Si se dividen los 10 mdd que valió el delantero, cada juego oficial que ha disputado le ha costado al América un total de 500 mil dólares, ello sin contar el sueldo del jugador. Cada gol, ha costado alrededor de un millón 428 mil billetes verdes; algo que no luce nada redituable para el conjunto azulcrema.
Si bien, Castillo había iniciado el Apertura 2019 de gran forma con doblete ante Rayados en la Fecha 1, lo cual auguraba que el Killer iba a ser el hombre gol que América tanto necesita, dos fechas después llegó la fractura tras un choque con el portero Gibrán Lajud en el partido ante Xolos.
De acuerdo al diagnóstico médico, Nico tardará 12 semanas en recuperarse, lo cual indica que de entrada, se perderá mínimo los próximos 12 partidos de liga, más Copa MX y Leagues Cup; dependiendo de su recuperación podría volver para las últimas fechas del torneo, incluso para la Liguilla, si Américalogra clasificar.
En el Clausura 2019, al cual llegó para la Jornada 6 después de una larga negociación con el equipo portugués y si bien comenzó a marcar goles, Nicolás Ignacio se perdió prácticamente un mes de actividad debido a problemas musculares; ello le impidió disputar las fechas 13, 14 y 15 que se jugaron entre marzo y abril.
Regresó para la Liguilla donde América llegó a Semifinales y fue eliminado por León, pero el chileno tuvo muchos problemas para alcanzar su nivel óptimo. Posterior al torneo, fue llamado a la Selección Chilena para la Copa América disputada en Brasil, aunque los minutos que tuvo fueron escasos.
Cabe mencionar también que durante su breve paso de seis meses en Benfica, Castillo tampoco pudo lograr la continuidad en el conjunto lusitano, dado que también sufrió de constantes lesiones musculares.
Mientras que durante su estancia de un año y medio en Pumas, una lesión en el tobillo derecho, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, también lo alejó por varios partidos de Universidad Nacional. Información Medio TIempo