Por Gabriela Jiménez, reportera
Mérida, Yucatán a 31 de julio. El presidente de la alianza de camioneros de Yucatán, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza reconoció que el transporte público podría no ofrecerse debido a un adeudo de más de 6mdp que se le debe a las gasolineras, por lo que insistieron en un ajuste a las tarifas la cual según ellos debe ser $13 adultos y $6 pesos, niños, estudiantes y grupos sociales.
Y es que el riesgo de amanecer esta mañana sin transporte público era real, ya que cerca de 400 unidades se encontraban varados en 3 diferentes estaciones de gasolinera donde no les dejaban cargar combustible por el millonario adeudo, sin embargo Rodríguez Berzunza logró una prórroga de 3 días para liquidar el adeudo.
Cabe destacar que de no haberse logrado esta solución, hubieran sido afectados más de 250,000 mil meridanos, ya que actualmente la Alianza de Camioneros opera más de 70 rutas en Mérida, con más de 800 vehículos
Finalmente concesionarios mantienen este día reuniones con gente del Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo, en tanto si habría alza en las tarifas o subsidio.
¿Consideras adecuado un alza a las tarifas de transporte?