Avon Products solicitó la protección por bancarrota para hacer frente a la alta deuda y esto pasará con la empresa
Avon Products (API), un holding no operativo con sede en Estados Unidos, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 para hacer frente a la alta deuda, por lo que a continuación te decimos por qué tomó esta decisión y qué pasará con la empresa en México.
La reconocida empresa de venta de productos de belleza por catálogo en México se volvió tendencia luego de que se diera a conocer la noticia de la bancarrota, pues muchas familias que tienen una fuente de ingresos con esta marca, ahora se preguntan qué pasará con la compañía.
¿Por qué Avon se declaró en bancarrota en Estados Unidos?
Avon Products inició de forma voluntaria el procedimiento para solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, con el objetivo de encarar su deuda económica y las demandas legales relacionadas con el uso de talco, producto que ha sido clasificado por la OMS como “probablemente cancerígeno para los humanos”.
De acuerdo con medios estadounidenses, la compañía, que dejó de vender productos en Estados Unidos en 2016, ha recibido cerca de 200 demandas en su contra en años recientes debido a que se le acusa que el talco en sus productos causa cáncer.
En diciembre de 2022, un jurado de Los Ángeles ordenó a Avon pagar más de 50 millones de dólares a una mujer de Arizona que aseguró que le habían diagnosticado cáncer después de usar productos cosméticos que contenían talco contaminado con amianto.
Mientras que el mes pasado, un jurado le otorgó 24.4 millones de dólares a un hombre del área de Chicago que trabajaba como conserje en una planta de fabricación de Avon en Illinois después de que le diagnosticaran mesotelioma. No obstante, Avon ha negado las afirmaciones de que sus productos que contienen talco causen cáncer.
¿Qué pasará con Avon en México?
El fabricante brasileño de cosméticos, Natura &Co, que compró Avon en 2020, es el mayor acreedor de API y se comprometió a una financiación de deudor en posesión de 43 millones de dólares para enfrentar las disputas legales, además de que presentó una oferta de 125 millones de dólares para comprar las operaciones no estadounidenses de Avon.
“La acción de hoy y la venta propuesta de las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos maximizarán el valor de nuestros activos y nos permitirán abordar nuestras obligaciones de manera ordenada”, dijo John Dubel, presidente de API.
De esta manera, se ha dicho que los negocios operativos de Avon fuera de Estados Unidos, como en México y otros países de Latinoamérica, no se verán afectados por los procedimientos del Capítulo 11, por lo que sus operaciones seguirán igual en los mercados internacionales.
Los analistas de JP Morgan dijeron que Natura &Co seguía mostrando una buena trayectoria para obtener los resultados esperados de la integración de Avon en Latinoamérica, pero que los resultados seguían contaminados por muchas partidas no recurrentes y por Avon International. Información Nmás
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i