Ya entrada la segunda parte del campeonato y tras 14 fechas disputadas de las 22 que siguen firmes en el campeonato, Sergio Pérez reconoce que todavía no se está adaptado a su RB16B, además de que reconoció su obligación por entregar mejores resultados en Red Bull.
El mexicano había tenido un inicio esperanzador, incluso con un triunfo en Bakú, aunque en las últimas cinco fechas le ha costado encontrar un buen ritmo al grado de que no sumó en tres de ellas entre choques y errores que cometió.
“Sin duda que estás obligado a trabajar en ese nivel y dar los resultados en ese nivel. Se vuelve complicado, especialmente en mi caso, que no estoy 100 por ciento cómodo con el auto; dar los resultados se vuelve complicado, pero estoy trabajando, estamos trabajando muy duro como equipo y no tengo duda que le vam
El tapatío detalló enseguida cuáles son las complicaciones técnicas que le han impedido desempeñarse a tope en su nueva escudería, y pasa por tener que modificar su estilo de manejo para tratar de sacarle el máximo provecho a su monoplaza.
Adaptación lenta
Checo también reconoció que su adaptación a Red Bull ha sido más lenta de lo esperado, ya que no solo se trata de tener un manejo ideal, sino de formar relaciones afectivas con su equipo.
“Llegué a un equipo nuevo, muy diferente, me tuve que adaptar a un motor nuevo, un chasis nuevo y no fue tan rápido como esperaba, pero fuera de ello creo que hemos un hecho un buen trabajo en el inicio de la temporada, pero luego creo que tomamos una dirección equivocada en las últimas carreras y llevamos una mala racha. Tengo confianza en que regresaremos”, añadió.
os a dar vuelta en lo que queda de temporada a este año y el objetivo principal, ganar el Campeonato de Constructores”, explicó Checo al portal ESPN. Información Medio TIempo