MÉRIDA, Yuc., 22 de febrero 2021.- El fin de semana la conocida cantante Margarita, “La Diosa de la Cumbia”, causó polémica por acudir a vacunarse contra el covid a la comunidad de Motul, Yucatán.
La artista desde hace años compró una vivienda en Mérida donde pasa largas temporadas; sin embargo, causó asombro entre algunos que haya acudido a dicha comunidad a vacunarse.
En redes sociales las opiniones fueron divididas, por un lado, aplaudieron que haya sido una de las beneficiadas ya que se encuentra en el grupo de mayores de 60 años; y por otro, rechazaron el hecho, toda vez que la cantante no radica en dicha comunidad y aún faltan habitantes de los alrededores que no tienen la manera de usar una computadora para registrarse.
Esta acción involucró a una política motuleña de nombre Aremy Mendoza, ya que posteó en sus redes sociales una foto con la cantante: “Una hermosa satisfacción la de hoy, una gran señora, ‘La Diosa de la Cumbia’, Margarita, y a nuestra paisana Balita Balam, visitan Motul”; más tarde se deslindó e informó a un medio local que fue Nelly Abreu, una conocida suya del partido al que pertenecen quien llevó a la cantante a vacunarse.
Tengo entendido que ella (Margarita) aprovechó las dosis sobrantes para aplicársela como lo hicieron varias personas foráneas que llegaron a esperar una oportunidad”.
Margarita acudió a vacunarse al ISSSTE de dicha comunidad, incluso se tomó fotografías con los asistentes.
Por su parte el secretario de salud Mauricio Sauri Vivas, informó que solicitará a las autoridades federales de salud, responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.
Cabe recordar que a Yucatán llegaron 15,630 vacunas para aplicarse a tres municipios: Valladolid, Conkal y Motul; sin embargo, algunos adultos mayores de comisarias alejadas informaron que desconocen el proceso y tampoco cuentan con internet para realizar el registro. Información Excelsior.com.mx