Nada mejor que la televisión o la tablet para entretener al niño de tres o cuatro años por una hora mientras la madre o el padre intentan recuperar la cordura. Sin embargo, esta medida no es nada recomendable para bebés y niños menores de 2 años.
De acuerdo a una lista de recomendaciones emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños menores de dos años no deben pasar tiempo frente a una pantalla. Esto incluye la televisión, la computadora, o cualquier dispositivo móvil.
Las recomendaciones de la OMS están diseñadas para abordar el problema de la inactividad infantil, una de las causas principales de enfermedades relacionadas a la obesidad y un riesgo frente a la mortalidad global.
En lo que respecta al tipo de actividad relacionada a las pantallas, la OMS se refiere al consumo pasivo de contenidos audiovisuales como forma de entretenimiento.
Para niños de 2 a 4 años, en cambio, el organismo de salud sugiere “no más de una hora” de televisión. Es la primera vez que la OMS hace este tipo de recomendaciones. Información Noticieros Televisa