Por remanentes del frente frío las noches y madrugadas siguen siendo frescas.
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero 2023.- Los remanentes de la masa de aire frío que acompañó al frente frío número 31 continuarán generando noches y amaneceres frescos, ideales para el Día del Amor y la Amistad.
El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, señaló que las temperaturas descendieron considerablemente por las característica de “polar” del sistema, ocasionando mínimas de 9 a 14 grados Celsius en la ex zona henequenera, cinturón central de cenotes y cono sur, de 12 a 15 en Mérida y de 17 a 19 en la costa yucateca.
Vazquez Montalvo indicó que a partir de mañana regresa el ambiente caluroso con hasta 95 por ciento de humedad, característico de la región.
En tanto, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe abre la posibilidad de que continúen presentándose algunos chubascos, es decir, lluvia muy ligera y aislada, en la entidad.
El meteorólogo precisó que hay un sistema anticiclónico posicionado en gran parte del territorio nacional, por lo que las temperaturas máximas que se presentarán hoy estarán en el rango de 32 y 35 grados Celsius en Mérida y el interior del Estado y de 30 a 32 en la costa; las mínimas en la capital yucateca oscilarán entre 21 y 23, mientras que en las zonas más frías, entre 17 y 19 grados. Información NOvedades Yucatán