Debido a la fuerte contaminación ambiental que afecta a Ciudad de México y otras zonas cercanas, la Liga MX pospuso un día una de las semifinales del Torneo Clausura 2019, así, el partido entre América y León en el estadio Azteca se realizará el jueves 16 de mayo.
Más temprano el martes, autoridades declararon una “emergencia ambiental extraordinaria” en la populosa capital mexicana y sus alrededores -hogar de más de 20 millones de personas- debido a los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales.
Mientras dure la contingencia, se recomendó a los residentes permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, así como evitar el ejercicio al aire libre para prevenir enfermedades respiratorias, según un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
“Me parece una gran descortesía de la Liga MX y del Club América que nos avisen ya cuando estábamos bajando del autobús para subir al chárter y viajar a Ciudad de México. Nos afecta en toda la logística”, se quejó Jesús Martínez, presidente del club León.
El partido de vuelta también fue aplazado un día y se jugará el domingo en León, en el estado central de Guanajuato, especificó la Liga MX en un comunicado.
La otra llave de las semifinales, entre Monterrey y Tigres, no sufrió modificaciones y se jugará el miércoles en la ciudad norteña Monterrey, que no presenta contingencias ambientales. La vuelta está pautada para el sábado en la misma ciudad. Información Noticieros Televisa