Por este medio, ante la comunidad progreseña, en base a la “Encuesta Ciudadana” del pasado día 4 de junio de 2018, del actual Ayuntamiento de Progreso, encabezada por José Cortés Góngora, el Dr. Leandro Raúl Alvarado Naal, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos políticos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social, fija la siguiente postura:
- Conservar y rehabilitar todos los campos deportivos de Progreso y sus Comisarías, dándole el mantenimiento que requieran para dotarlos de los servicios básicos de baños, agua potable, alumbrado público y acondicionamiento del campo para la práctica del deporte por el cual fue construido.
- Organizar y promover torneos deportivos de todos los deportes, para todas las edades y sexos y
- Apoyar al deporte de alto rendimiento.
Por tal motivo instamos a todas las fuerzas políticas, progresistas de Progreso, a sus candidatos y seguidores, a sus deportistas tanto amateur como profesional así como al público en general a la marcha que llevaremos a cabo este domingo 10 de junio que iniciará a las 10 de la mañana y tendrá como punto de partida el monumento de Miguel Castro en la confluencia de las calles 19 por 80 y con un derrotero hasta la calle 37 sito del agua potable y de ahí hasta el estadio “20 de noviembre”. Durante la misma manifestaremos a las autoridades, de manera pacífica pero firme, nuestra negativa a la venta del inmueble deportivo que es patrimonio de todos los progreseños.
A los partidos políticos les pedimos que nos unamos en un frente común en contra de esta medida arbitraria que afectará a generaciones de deportistas de Progreso.
Esperamos su asistencia.
Dr. Leandro Raúl Alvarado Naal
Ciudadano del Municipio Progreso