El precandidato presidencial demócrata, Beto O’Rourke, visitó un albergue en este municipio para conocer las historias de algunos de los migrantes que esperan la respuesta del gobierno estadounidense a su solicitud de asilo.
También te puede interesar: Continúa el arribo de migrantes a Ciudad Juárez
Según los medios de comunicación nacionales, la respuesta política a la Casa del Migrante, donde se encuentra la separación entre las familias, el problema en la proposición de mantener unidas y enviarlas a México a la espera de la resolución de su trámite.
O’Rourke manifestó su rechazo a lo que separa a las familias migrantes, pide que sean regresadas a México, mientras esperamos su entrevista a un Juez de Migración, el famoso” Permanecer en México “(MPP) .- @”, escribió en su Cuenta de Twitter, @armando_cabada, el edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada.
Asimismo, el cuestionador de Texas cuestionó si el municipio tenía los recursos económicos para solventar la estancia de los migrantes, la pregunta a que el presidente municipal respondió que “no”.
Posteriormente, los activistas denuncian que los extranjeros carecen de insumos básicos de higiene como jabón y cepillos dentales.
Líder demócrata afirma que quiere ver a Trump ‘en prisión’
Según el diario Politico, la líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó que quiere ver a Donald Trump “en prisión”.
Al parecer, la líder demócrata se expresó así durante un encuentro celebrado en la noche del martes para estudiar los próximos pasos hacia un hipotético juicio político (“impeachment” en inglés), contra Trump.
No quiero ver a Trump en el juicio, lo quiero ver en prisión”, dijo Pelosi, de acuerdo con “varias fuentes del Partido Demócrata cercanas a la reunión”, indicó Político.
En dicho encuentro participó también el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerry Nadler, además de otros demócratas que podrían ser favorables a formalizar las investigaciones contra el mandatario.
La misma fuente aseguró que Nadler presionó a Pelosi para que autorice a su comité el inicio de los procedimientos hacia un juicio político contra Trump.
En cambio, Pelosi evitó tomar esta drástica decisión ya que aún prefiere ver a Trump derrotado en las urnas y luego procesado por sus presuntos delitos, señalaron las mismas fuentes.
Para la demócrata, se deberían reunir una serie de condiciones para iniciar tal procedimiento como un “amplio apoyo ciudadano” y “consenso bipartidista” que aún no se ha materializado.
El comentario de Pelosi sigue la línea de críticas que ha propinado contra Trump desde que se publicara el informe sobre la trama rusa del fiscal especial Robert Mueller. Información Noticieros Televisa