En tres meses se fijó el plazo para el cierre de investigación contra Juan Gabriel Cardona González y Andrés Isaías Castillo Herrera, luego de ser vinculados por el delito de cohecho al ser sorprendidos por agentes de la Policía con una maleta con 2 millones 900 mil pesos para apoyar a los militantes de un partido con motivo de la contienda electoral.
Decidieron guardar silencio y no declarar ante el juez de control de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Ramírez.
Debido al silencio no demostraron el origen del dinero, por lo que no lo podrán recuperar y lo perderán totalmente si durante el proceso no exhiben pruebas de que lo obtuvieron legalmente.
Seguirán libres, usando localizador electrónico, y presentándose periódicamente ante el fiscal investigador, además de l prohibición de salir de Yucatán por todo el tiempo que dure el proceso.
El agente Eder Jesús González Pool los denunció.
Como informamos, el 28 de junio, aproximadamente a las 15:30 horas, en el kilómetro 4 de la carretera Valladolid-Tizimín fueron detenidos por una infracción.
Como les descubrieron el dinero, los sujetos ofrecieron doscientos mil pesos a los agentes de Eder Jesús, Luis Alberto Gutiérrez Ramírez y David Alejandro Canto Noceda, para que los dejaran ir, pero aún así fueron detenidos. Información Formal Prisión