Los bancos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzaron a reportar pérdidas la tarde de este jueves tras la presentación de una iniciativa de Morena que propone prohibir el cobro de comisiones por servicios.
Al cierre de la jornada de este jueves, la bolsa mexicana reportó una pérdida de 5.75% consecuencia de la propuesta que busca eliminar todas las comisiones que cobran los bancos por servicios como retiro de efectivo, consulta de saldo, etc.
Asimismo, los principales bancos que operan en el país reportaron bajas en sus acciones: Banorte del 9.65%; Santander, 8.66%, y Gentera con 7.91%. También las emisoras Banregio, Inbursa y Bajío tuvieron pérdidas del 6.07%, 5.37% y 5.52%, según el reporte de El Economista.
La iniciativa presentada por la senadora Bertha Caraveo se sustenta en que más de los usuarios de la banca no conocen las comisiones que les cobran y un tercio de las ganancias de los bancos provienen de este rubro.
De ser aprobada la iniciativa, los bancos no podrán cobrar por: consulta de saldo (cajero o ventanilla), retiro de efectivo, reposición de plástico, emisión de estado de cuenta adicional, transferencias a otros bancos o saldo mínimo para exentar manejo de cuenta.
Con infornación de El Economista