La Federación Mexicana de Futbol presentó este lunes a Gerardo Martino, mejor conocido como el “Tata”, como nuevo director técnico de la Selección Nacional. El argentino reemplazará a Ricardo “Tuca” Ferretti, director interino del tricolor.
El argentino se desempeñaba hasta esta temporada como técnico del Atlanta United, sin embargo decidió terminar las conversaciones sobre una posible renegociación de contrato con el club estadounidense aduciendo problemas temporales.
Por su parte, la Selección Mexicana se encontraba sin un técnico permanente desde la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, que renunció al cargo poco después de terminar la Copa del Mundo de 2018.
Martino, quien estará encargado del proceso de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, comenzó su carrera como estratega en el Almirante Brown argentino, para después dirigir a Platense, Instituto y Colón, también en su país, así como a los clubes paraguayos de Libertad y Cerro Porteño.
Sin embargo, fue hasta que llegó a la Selección Paraguaya cuando alcanzó mayor fama, al alcanzar la final de la Copa América y disputar los cuartos de final del Mundial, lo que lo catapultó a dirigir al Newell’s Old Boys de su país y eventualmente al Barcelona español.
Pese a que con el club catalán únicamente ganó un título, la Supercopa de España, Martino fue el elegido para dirigir a la Selección Argentina, con la cual alcanzó dos finales de Copa América, ambas terminando en derrota contra Chile.
Martino perdió dos finales con la Selección Argentina. Foto de Fox Sports
El último club del ‘Tata’ fue el Atlanta United, el cual se convirtió en el mejor club de la Estados Unidos de la mano del argentino y logró alzar la MLS Cup.
Con información de López-Dóriga Digital