El presidente Juan Manuel Santos visitó hoy el centro comercial Andino, que fue blanco de un atentado la víspera, y durante su estancia aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano”.
“Nosotros hemos tenido muchas experiencias en contra del terrorismo y siempre hemos salido adelante, y vamos a salir adelante”, dijo el mandatario a los periodistas, a la salida del Centro Comercial.
Para el jefe de Estado la mejor respuesta frente al terrorismo es “no dejarse amilanar, seguir adelante con la vida e inclusive celebrar esta fiesta tan especial del Día del Padre en familia”.
El presidente canceló su visita a Portugal para estar al frente de las investigaciones que permitan ubicar a los responsables intelectuales y materiales del atentado del sábado, que dejó tres mujeres muertas y otras 11 personas heridas.
Además, confirmó la decisión de “ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para cualquier persona que dé la información que pueda ayudar a capturar a los responsables del ataque”.
Santos señaló que las únicas dos entidades autorizadas para dar información oficial son la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia, que adelantan las investigaciones del atentado terrorista.
“Toda información diferente no debe ser utilizada como información oficial, porque en estas situaciones se comienza a especular, a circular todo tipo de versiones que muchas veces son falsas y pueden, inclusive, generar pánico”, advirtió el mandatario. Información noticiasmvs.com