Considerados sin importancia, que ocasionó con su motoneta adaptada a un automóvil conducido por un policía, quien estaba de descanso y viajaba con otro compañero
HUNUCMA, Yucatán, Agentes de la Policía Municipal, que tomaron conocimiento de un incidente ocurrido esta mañana a un costado del parque principal, fueron señalados por vecinos que atestiguaron los hechos de presionar al discapacitado José Guadalupe Pech Noh, popularmente conocido como “Lupito”, para que entregue 400 pesos por daños considerados sin importancia, en la parte trasera de un automóvil Volkswagen línea Jetta.
El automóvil era manejado por el agente de policía Martín Escalante Basto, quien estaba de descanso y llevaba como pasajero a otro uniformado, quien también estaba franco.
“No hubo ningún favoritismo, Guadalupe Pech Noh, quien ocasionó el incidente, entregó por ‘voluntad propia’ dicha cantidad de dinero, como reparación del daño”, dijeron los uniformados que tomaron nota.
Sin embargo, Pech Noh, quien maneja una motoneta adaptada y padece de una discapacidad, por falta de fuerza motriz en su única pierna, y que trabaja todos los días para ganarse el sustento, dijo lo contrario.
Visiblemente nervioso comentó al reportero de POR ESTO! que los uniformados lo presionaron para que pagara “la mancha”, porque ni siquiera hubo un impacto. Es decir, el color de la pintura del guardalodo delantero de la motoneta rozó el compacto y dejó una huella en la defensa de plástico del Jetta. “Eso fue todo”, aseguró.
Varias personas que presenciaron el incidente indicaron que no es justa la actitud de los uniformados, tomando en consideración que nada pasó y que se trata de una persona con discapacidad.
“Además, el conductor del Jetta fue quien frenó intempestivamente, por ello pensamos que no deben cobrarle”, añadieron. Información PorEsto