PROGRESO.- La Coordinación de Fiscalización y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) brindaron esta mañana plática de Fomento Sanitario a prestadores de servicio en el puerto con el objetivo de mejorar el manejo higiénico de alimentos a través de cinco claves.
Dicha información fue impartida de manera amena por la química Leticia Canto Moo y la Lic. Patricia López Silva en la sala audiovisual de la biblioteca Modelo “Eligio Ancona” para orientar, a quienes se dedican al proceso de alimentos, sobre la correcta aplicación de la norma 251 -SSA1-2009 “Buenas prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios”.
La coordinadora de Fiscalización, Angélica Villanueva Arce, destacó que la información es de suma importancia, ya que va de la mano con visitas de verificación a los negocios, mismas que hace personal de SSY.
Restauranteros y encargados de distintos establecimientos que asistieron reconocieron las facilidades para recibir esta plática, ya que en años anteriores tenían que trasladarse a la ciudad de Mérida para escuchar la información y retornar para realizar el trámite de la constancia.
La señora Mirna Ayala, quien labora en la pescadería Doña Raquel y acudió a la reunión, comenta que cumplir con las medidas de limpieza ha permitido brindar un servicio de calidad al cliente, mismo que se ha reflejado a lo largo de los tres años que tiene el establecimiento.
Limpiar, separar alimentos crudos de cocidos, cocer bien los alimentos, enfriar y usar agua potable y materias primas seguras son los puntos a profundizar, y que se explicarán también en las comisarías porteñas de Chuburná, Chelem y Chicxulub, los días 16, 17 y 21 de marzo, respectivamente, finalizó Villanueva Arce.