MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre 2020.- Por abusar sexualmente de su propio hijo de 8 años, el pasado 17 de diciembre en un predio de la colonia Temozón Norte, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.R. por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.
Dicho sujeto, permanecerá en prisión en lo que se define su situación legal.
De acuerdo con la información reunida por los peritos de la Fiscalía, el imputado entró al cuarto de su hijo de ocho años y presuntamente cometió actos lascivos, hasta que el menor salió de la habitación y contó lo sucedido a su madre, quien presentó la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 201/2020.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y pidieron la vinculación a proceso del imputado.
El acusado por su parte solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la jueza Segunda de Control, tras valorarlo, estableció que la audiencia continúe este jueves 24 de diciembre.
Mientras se define la condición legal del imputado, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso y se defina la participación del imputado en los hechos denunciados.
Vinculada a proceso por lesiones
En otro caso, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones cometidas por culpa, en agravio de un motociclista y su pasajera, la ciudadana M.I.J.R. fue vinculada a proceso por los hechos ocurridos el mes de octubre del 2017 en Mérida.
Con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) se estableció que los hechos ocurrieron el 17 de octubre del año señalado, cuando la imputada circulaba en su vehículo automotor sobre la avenida 59, de esta ciudad y al hacerlo sin la diligencia y precaución necesaria, cambio de dirección entre las cabeceras del camellón central, invadiendo el arroyo contrario y presuntamente colisionó a un motociclista que circulaba con preferencia de paso, provocando lesiones al conductor y su pasajera, por lo que se interpuso la formal querella que derivó en la causa penal 193/2020. Información Novedades Yucatán