Tras matar a su ex pareja, Santos “N” se entregó a las autoridades al verse acorralado por la policía y admitió su responsabilidad en los hechos
MÉRIDA, Yuc., 11 de noviembre 2021.- Un sujeto, que recién salió del Centro de Reinserción Social del Estado, asesinó a su ex mujer la madrugada de ayer en Umán, porque ésta se negó a regresar con él y le dijo que ya tenía otra pareja.
El feminicida, quien estuvo detenido desde 2011 condenado por violación, fue identificado como Santos “N”, de 37 años de edad, quien al verse acorralado por la policía decidió entregarse e incluso admitió su responsabilidad.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer, en el campo deportivo “20 de Noviembre”, ubicado en la calle 20 con 26-F de la colonia San Francisco de Umán.
De acuerdo con la información proporcionada, Santos, quien salió recientemente del reclusorio de Mérida, decidió ir a ver a su ex pareja sentimental Y. V. P., de 37 años de edad, por lo que esperó a que la mujer saliera de su trabajo en una planta de Kekén en Umán.
El sujeto la convenció para que lo acompañara hasta el campo deportivo, ubicado cerca de la casa de ella, para hablar sobre su relación, pues él deseaba continuar.
Enfureció porque no quiso regresar con él
La pareja estuvo en el sitio, presuntamente desde las 23:00 horas del martes hasta que Santos enfureció porque Y. V. P. se negó a reanudar la relación sentimental, e incluso le dijo que ya tenía una nueva pareja y estaba bien.
Entonces, Santos sacó un cuchillo con el que atacó a la mujer, quien falleció en el lugar de los hechos. La causa de muerte fue traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca.
El asesinato fue descubierto alrededor de las 4:00 horas por personas que pasaron por el campo deportivo y vieron el cuerpo tirado en el suelo y en un charco de sangre, de modo que avisaron a emergencias.
Al lugar llegaron patrullas y una ambulancia, los paramédicos confirmaron que la mujer estaba muerta.
Se entrega a las autoridades
Elementos de la Policía Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública y Municipal de Umán realizaron un operativo que permitió el arresto del presunto responsable, pues al verse acorralado decidió entregarse a las autoridades.
Santos B. V. fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.
Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó a realizar el levantamiento del cadáver de la mujer y recabar evidencias en el lugar de los hechos. Información Novedades Yucatán