CITILCUM, comisaría de Izamal.— Padres de familia del Jardín de Niños bilingüe Benito Juárez García de esta población piden que se rinda cuentas de un recurso federal que llego destinado a la escuela por medio del programa “La escuela es nuestra”.
Los paterfamilias piden explicaciones sobre el uso que se dio a una suma de 300 mil pesos.
Los padres de familia piden que la tesorera del comité, Yusairi Pacheco Oxté, rinda cuentas de los recursos enviados a un número de cuenta y a su nombre por medio de Banco Azteca.
Los padres de familia indicaron que a la tesorera se le realizaron dos depósitos de 200 mil pesos, pero en una auditoría realizada solo pudo justificar 100 mil por lo que aun hay dudas de en qué se gastó el resto.
Es de mencionar que los padres de familia se enteraron de que la tesorera no tiene hijos estudiando en la escuela, por lo que los padres de familia indicaron que contraviene los planes y reglas de operación del programa.
Los padres de familia de igual forma piden que se investigue a los servidores de la nación encargados de dar seguimiento al programa ya que por no realizar una buena labor pasaron por alto algunas reglas de operación e incluso los padres de familia indicaron que los mismos servidores de la nación están coludidos con el fraude.
En una reunión del pasado lunes, los padres de familia exigieron a la tesorera la aclaración de los recursos, pero se negó a realizarlo y se retiró de la reunión por lo que las sospechas de un posible fraude se acrecientan más.
Con información de Megadia