Hoy será la audiencia de imputación
La Fiscalía General del Estado puso anoche a disposición del Juzgado Segundo de Control a los dos presuntos asesinos de la señora Emma Gabriela Molina Canto para formularle cargos por el delito de feminicidio, que es castigado hasta cor 50 años de sanción privativa de libertad.
Anoche se trasladó a los tabasqueños Oscar Miguel López Tobilla, de 20 años de edad, y a Jonathan Mézquita Avalos, de 25, a las instalaciones del Centro de Justicia, donde quedaron recluidos en un área especial en espera de que el día de hoy se les formule imputaciones por el asesinato que ha conmocionado a la sociedad yucateca y que ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad y de prevención, ya que en menos de una semana dos mujeres han sido ultimadas con arma blanca.
Cabe recordar que la extinta durante su lucha por recuperar a sus hijos fue detenida en Yucatán acusada de robarse una camioneta de su ex esposo y trasladada en forma clandestina a Tabasco, donde la mantuvieron recluida en la cárcel por varios meses, ya que al parecer estaba enterada de la complicidad de Martín Alberto Medina Sonda en el millonario desfalco al erario de esa Entidad, delito por el cual permanece preso.
El término de ley para su consignación venció ayer a las 19:30 horas. La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación del sangriento crimen.
Medina Sonda es señalado por la madre de la víctima, señora Ligia Canto, como el asesino intelectual de su hija Emma Gabriela, victimada a las puertas de su domicilio delante de su hija.
Según se informó, la audiencia de imputación se llevará al cabo hoy por la mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde los fiscales adscritos narrarán los hechos delictivos que se les imputarán a los dos sospechosos del brutal crimen y como medida cautelar se exigirá la prisión preventiva oficiosa.
La madre de la víctima señaló en rueda de prensa ofrecida anteayer en los pasillos de la Fiscalía General del Estado que su ex yerno es el autor intelectual del asesinato de su hija Emma Gabriela y también mencionó a Juana María Sonda Herrera y Julio Alberto Medina Gurubel, padres de Martín, así como a Ericka Guadalupe y Lízbeth Guadalupe Medina Sonda.
También expresó que las autoridades estatales le negaron la protección a su hija, quien era acosada y amenazada constantemente.
Los asesinos vinieron a Mérida con la consigna de matar a mi hija, afirmó la señora, no trataron de robarle nada, vinieron a matarla.
Información POrEsto