Redacción/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 06 de abril 2020.- A través de una denuncia ciudadana, trabajadores de la empresa Delta Gas reportaron que presuntamente varios empleados han presentado síntomas del Covid-19 y son enviados a sus casas de manera tardía, hasta que presentan malestares que les impida trabajar.
De acuerdo a los empleados quienes quisieron guardar el anonimato por temor a represalias, aseguraron que al principio la empresa aplicaba los protocolos de prevención de manera adecuada, pero de dos semanas a la fecha se han presentado 5 chóferes repartidores de Delta Gas con síntomas del Covid-19, como lo son; tos, dolor de garganta y fiebre.
“Todos fueron enviados a sus casas de manera tardía, cuando ya habian convivido con personal y clientes. Además la reacción de los administrativos fue pedir que mantuvieran discretos y no se comentara nada al respecto, arriesgándolos y no tomándoles en cuenta”, refieron los manifestantes.
Asimismo añadieron que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, y que la empresa no arriesgue al personal y aplique los protocolos de prevención de manera adecuada.
En Delta Gas periférico norte, trabajan aproximadamente 200 empleados.