Vieja casona de la 65 por 44
El personal del Ayuntamiento de Mérida planea derrumbar durante la madrugada de hoy viernes la casona ubicada en la esquina de las calles 65 por 44 del Centro Histórico.
La Comisión Federal de Electricidad notificó a los vecinos del rumbo que hoy viernes interrumpirán el suministro de energía eléctrica; la Policía Municipal se encargó de acordonar la zona y dirigir la vialidad.
Para evitar algún accidente cerraron el tránsito vehicular de la calle 65 con 44, en donde se encontraba un agente que se coordinaba a través de un radio con los policías que dirigían la vialidad en los cruceros de dicha calle con la 42, 50, 52, 54 y 56, para el momento en que se congestionara la vialidad hacer cortes momentáneos de vialidad a fin de desahogar el tránsito de la calle 69, que se atasca porque además los vehículos procedentes de Kanasín o del Anillo Periférico que se dirigen al centro por dicha arteria avanzan lentamente debido a que está siendo repavimentada la calle 73, por lo que tienen que ser canalizados hacia la 69.
Cabe señalar que la Policía Municipal se encarga de vigilancia y la vialidad por el derrumbe, no obstante que es jurisdicción de la Policía Estatal.
Hoy viernes los alrededores del cruzamiento de la 65 con 44 estarán cerrados a la circulación vehicular y de peatones para evitar algún accidente.
Es importante destacar que entre los escombros se encuentra un árbol que creció en la segunda planta y aparentemente su raíz evitó que parte del inmueble se derrumbara y ayer por la tarde estaban analizando la situación, en virtud de que al mover el árbol cabe la posibilidad que los escombros caigan sobre la calle 44, con lo que los trabajos de limpieza se tardarán bastante tiempo, pero si logran que los escombros caigan hacia el interior del terreno el tiempo para demoler los restos del inmueble y despejar el área se reducirá.
El Director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, se comprometió con el señor Víctor Manuel Lara Lara, que una vez que esté concluida la demolición podrán determinar y valorar las afectaciones al predio aledaño para realizar las reparaciones, con cargo al Ayuntamiento. Información PorEsto