Gabriela Jiménez, reportera
Mérida, Yucatán a 23 de mayo. El candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con una estructura fuerte aunado a los buenos candidatos que se le presentaron a la ciudadanía, por lo que es inminente el triunfo en Yucatán este primero de julio.
Luego de que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quién manifestó que José Antonio Meade está punteando en las preferencias de los yucatecos, junto con el aspirante al gobierno, Mauricio Sahuí Rivero, Ramírez Marín dijo “no basta ver las encuestas que cada quien tenga, si no ver lo que se está haciendo a nivel territorial, en la que el PRI tiene mucho que demostrar en ese rubro. Yucatán es un pueblo sumamente inteligente; el PRI ha presentado buenas propuestas y buenos candidatos por lo que es inminente el triunfo en Yucatán”
La presencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está visible territorialmente, estructuralmente, en lo que se va registrando ante el INE “basta ir a los ejercicios de capacitación electoral para ver que las estructuras del partido están completas, no se tiene que estar pidiéndole prestado a nadie, además de que le completamos las de los que van en alianza con el tricolor”
En ese sentido, refirió que por parte de los candidatos del Revolucionario Institucional existe seriedad.
El aspirante al senado explicó que de ganar, buscará hacer valer el derecho de Yucatán como integrante de la federación “se ha tratado de ver a Yucatán por su número de habitantes y su aportación actual en la economía del país. Por lo que el trabajo que se realizará desde el Senado, será hacer ver que el futuro de México, está amarrado al futuro de Yucatán, sí a Yucatán le va bien a México le irá mejor”
Luego de que lo candidatos a la gubernatura de Yucatán firmaran un pacto a favor de niñas y niños del estado para mejorar su estilo de vida el aspirante al Senado explicó que “Hay muchas tareas que son concebibles los cuales serían ampliar el periodo de lactancia del que se le da por ley a las mujeres, la cual sería una medida importante, que sería en apoyo a la primera etapa de la vida. En otro punto sería incentivar fiscalmente a través de los lactarios, se tiene actualmente una larga charla con hacienda respecto a que si los comedores en las empresas deberían ser deducibles, lo cual sin duda estoy a favor de que sea así. Es por eso qye con más razón los lactarios también sean deducibles”