“Yo jamás he contribuido en recurso económico alguno en algún medio de comunicación”, aseguró Enrique Ochoa.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que nunca ha pagado a ningún medio de comunicación para controlar la información, como señala The New York Times.
En entrevista desde el CEN del PRI, Ochoa afirmó que los medios de comunicación en México son críticos, abiertos y plurales.
“Existe, por supuesto, la libertad de expresión en nuestro país y también existen en distintos medios diversas manifestaciones de la pluralidad democrática que vive México. Yo, como líder de un partido político, tengo acceso a los medios de comunicación, pero yo jamás he contribuido en recurso económico alguno en algún medio de comunicación“, dijo.
En tanto, Damián Zapeda, presidente del Partido Acción Nacional, consideró que a libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo son prioridad para lograr el cambio en México.
“Se necesita que la ciudadanía esté enterada de la realidad. Los gobiernos deben respetar e impulsar la libertad. Nosotros estamos comprometidos con ello”.
Por eso calificó como una tragedia que el PRI-Gobierno busque controlar la información a la cual tiene acceso el ciudadano.
“Con alabanzas, ataques y mentiras, buscan construir su propia verdad, incluyendo los burdos ataques a los que fue expuesto nuestro exdirigente nacional Ricardo Anaya. Eso cambiará en nuestro país cuando triunfe la coalición Por México al Frente”, expresó en un comunicado. Información Aristegui Noticias