Mérida, Yucatán a 19 de diciembre de 2020. – Por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en días pasados en Oxkutzcab, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana S.L.C.T., tras ejecutarse una orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado ocho de diciembre en el patio de un predio ubicado en la citada localidad, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano G.J.Ch.X., quien presuntamente fue atacado por la imputada con un madero, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte por traumatismo cráneo facial tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, por lo que se abrió una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 54/2020.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales adscritos imputaron el delito de homicidio calificado y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la imputada, quien se acogió a la duplicidad del término para definir su condición jurídica.
Por último, los fiscales adscritos expusieron sus argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial tras valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso, hasta que se defina la participación de la imputada en los hechos denunciados.