En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, fueron vinculados a proceso A.N.V.Z., Y.Y.F.C. y W.C.B., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre en esta ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y amplió la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses.
En la causa penal 212/2018, se señala que los hechos ocurrieron el domingo 30 de septiembre, cuando los indiciados ingresaron a un predio en el Country Club y presuntamente se apoderaron de diversos bienes propiedad del denunciante.
Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de un mes para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación legal de los indiciados.