La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.B.U.B. por su presunta participación en el delito de violación denunciado por E.F.P. tras los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en la colonia Mulchechén II de Kanasín, en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.
En la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control, del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la autoridad judicial decretó la legalidad de la detención y después de formulada la imputación, a solicitud de la Fiscalía estableció la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de seis meses.
De acuerdo con la información reunida del caso, en la causa penal 43/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 37 de la citada colonia, donde el indiciado ingresó al domicilio de la víctima, en donde presuntamente cometió el ilícito en agravio de la menor de edad.
Después de formular la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 20 de octubre.