Mérida, Yucatán, 13 de marzo. – La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a W.J.P.L. por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado ocho de marzo en la localidad de Ticum, comisaría de Tekax.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe este 14 de marzo.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 21/2020, los hechos ocurrieron cuando el imputado se aproximó a un predio ubicado en la calle 7 por 14, de la citada localidad, donde haciendo uso de un cuchillo, presuntamente intentó privar de la vida a la víctima, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su voluntad, pero le ocasionó lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, tal como determinó un perito del Servicio Médico Forense.
Por último, los fiscales adscritos a la demarcación, presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que W.J.P.L. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su condición legal por los hechos que se le imputan.