Mérida, Yucatán, .- La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) entregó 25 constancias a igual número de empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que fueron instruidos en la formación de brigadas de auxilio.
El director de Procivy, Aarón Palomo Euán, resaltó que esta acción es parte del compromiso de capacitar a personal de entidades públicas en respuesta al llamado del Gobernador Rolando Zapata Bello para construir, de manera conjunta, una cultura orientada a salvar vidas.
Ante el delegado regional del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, los funcionarios recibieron los documentos que certifican sus conocimientos en primeros auxilios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, así como en combate y prevención de incendios.
Durante el adiestramiento se impartieron cursos teórico-prácticos en cuidados inmediatos básicos, uso adecuado de extintores portátiles, conductas necesarias para hacer frente a un incendio, y técnicas apropiadas para la búsqueda, localización y extracción de personas en momentos de emergencia.
A través de ellos, Procivy logra sensibilizar a los servidores públicos en materia de protección civil para fomentar la difusión de las medidas que deben seguirse en caso de urgencia.
A la ceremonia también asistieron Víctor Robles Varela y Pedro Cadenas Infante, gerentes de Gestión y Control, y Administrativo de la delegación Yucatán del Instituto, respectivamente.