La Procuraduría emitió la primera alerta para revisión a más de 13 mil vehículos de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit y City de Honda y el modelo TSX de Acura; todos del año 2013.
Dichos autos fueron ensamblados con infladores de bolsas de aire producidos por Takata, por lo que al activarse en un choque, “los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal… pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo”, explicó la institución.
Ante un posible problema, la automotriz reemplazará sin costo los infladores de las bolsas de aire del lado del pasajero, lugar donde podría hallarse la falla.
Si se cuenta con estos modelos de las marcas Honda o Acura, se debe imprimir el comunicado y acudir a un distribuidor autorizado cercano.
En el caso de la segunda alerta es para la revisión de 26 unidades de los modelos Gol de los años 2017 y 2018, y “Up!” del año 2018, ambos de Volkswagen.
Pues las bolsas de aire de dichos automóviles podrían no ser las correspondientes, por lo tendrían mal funcionamiento, además de ocasionar daños físicos al conductor. La solución no tendrá costo para los consumidores y se debe llamar a la línea de atención a clientes 01 800 7378489 o al correo contacto@vw.com.mx.
Por último, la tercera alerta es por una posible falla en el sistema de freno que podría reducir su eficacia en ocho modelos Passat 2018 y Teramont 2019, para lo cual, VW purgará el aire del sistema hidráulico de frenos, sin costo.
Con información de Milenio