La Revista del Consumidor del mes de junio tendrá los resultados de una revisión que le hizo a 18 alimentos empaquetados.
Una de las opciones para no tardarnos demasiado tiempo en la cocina es preparar alimentos empaquetados, pues sólo se tienen que calentar y ya están listos para comerse, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que el chicharrón en salsa verde de la Sierra y otros dos alimentos engañan a los consumidores.
Y es que para la Revista del Consumidor de junio, la dependencia publicará un estudio que le hizo a 18 presentaciones de los empaquetados, de acuerdo con un adelanto que presentó el medio Milenio.
Los productos revisados son cinco de cochinita pibil, nueve de chilorio y cuatro de chicharrón de las marcas La Sierra, El Gallo Giro, Sinaloa, American Beff y Chata.
¿Cuáles son los alimentos empaquetados que engañan al consumidor, según la Profeco?
El chicharrón en salsa verde de la Sierra deberá cambiar su etiquetado debido a que engaña al consumidor con la leyenda “El Sabor y la calidad hechos botana, el mejor chicharrón de cerdo”, que no pudo comprobar.
A su vez el chilorio de soya de la marca Sinaloa dice que es “Sano y delicioso sustituto de carne”, pero es el que tiene más sal de todos,al contar con mil 189 miligramos de sal por cada 100 gramos de producto, el triple para esta clase de alimentos.
“Tres veces más. ¿De dónde sacan que es sano? Es publicidad engañosa”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, al medio mexicano.
Sheffield puntualizó que estos alimentos contienen cantidades excesivas de sal, por lo que si una persona no debe consumir la sustancia, no se recomienda que los ingiera.
El tercer producto que presenta publicidad engañosa es el chicharrón de pancita de la marca Cocina de Piedra pues señala que es 100 por ciento carne de cerdo, pero tiene como principal ingrediente la salsa de tomate.
Los tres productos mencionados que revisó la Profeco tendrán que retirar las frases de su etiquetado. _Con información de Milenio