PROGRESO. – El H. Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inició el programa de construcción de baños de concreto; apoyo directo a la vivienda que beneficiará en esta ocasión a 35 familias de la cabecera municipal y comisarias, así lo indicó su titular, Ing. Fernando Martínez Estrada.
El funcionario indicó que dicho programa se ejecuta con una inversión de 2 millones 912 mil 614 pesos provenientes del Ramo-33 2018, del que se espera finalice el día 23 de junio del presente año.
Además, explicó que “desde inicios de esta administración se ha realizado cinco etapas de este programa, logrando beneficiar a más de 1000 personas directas y 175 familias, que no contaban con área sanitaria dentro del hogar”, e indicó que dicho apoyo es gratuito, siendo parte de los requisitos para los solicitantes, un análisis socioeconómico, posteriormente, presentar el título de propiedad para que se lleve a cabo la construcción del baño en terreno totalmente legal.
Finalmente, Martínez Estrada, mencionó que en próximas semanas la dependencia también iniciará con la primera etapa del programa Techos Firmes de este año.