La Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Pesca, finalizó el programa “Empleo temporal para Pescadores durante la veda del mero 2017” donde se beneficiaron a un total de tres mil novecientos cuarenta y seis hombres de mar del puerto de Progreso, Chelem, Chuburna y Chicxulub.
“Se tuvo un muy buen registro en el padrón desde los primeros días en que se abrió la convocatoria, eso habla de que estamos caminando juntos a pasos firmes por la comunidad pesquera de Progreso y sus puertos cercanos” expresó Cesar Pool Pisté, Titular de Pesca.
Este programa ofreció a los beneficiarios entregas que consistieron en setecientos pesos en efectivo y un par de despensas básicas; los pagos se realizaron los días once y veinticinco de los meses de febrero y marzo respectivamente.
En el puerto de Progreso fueron dos mil ochocientos siete beneficiarios, mientras que en Chicxulub Puerto cuatrocientos cuatro, en Chuburna cuatrocientos doce y en Chelem trescientos veintitrés.
“Exhortamos a los hombres de mar a enlistarse en los siguientes programas que la Dirección de Pesca llevará a cabo en conjunto con dependencias gubernamentales para beneficio de ellos y sus familias” finalizó Pool Pisté.
Las oficinas de la Dirección de Pesca se encuentran en la avenida Nueva Yucalpetén y están abiertas para todo público, en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, y los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde.