Tixkokob, Yucatán. Mayo 22 de 2021.- Para contribuir al empoderamiento femenino, trabajaré en la creación de programas específicos para amas de casa que no cuenten con ningún apoyo económico ni de seguridad social, señaló Liliana Araujo Lara, próxima diputada del XV Distrito Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La brecha salarial de las mujeres es una tarea pendiente urgente en tema de equidad de género que se ha agravado con la crisis económica por la pandemia. En México una mujer gana hasta 33% menos que un hombre y a eso se suma que las mujeres tienen más el rol de cuidadoras en los hogares, según el INEGI, entonces la inclusión laboral se vuelve un reto, por eso es necesario un apoyo económico”, indicó Liliana Araujo, en una reunión vecinal este municipio, junto al candidato a alcalde, Eric Quijano y la aspirante a diputada federal por el Distrito II, María Ester Alonzo.
Más tarde, la próxima diputada del XV Distrito Local encabezó una concurrida caravana en Dzilam de Bravo, junto al aspirante a presidente municipal, Armando Herrera, a la que se sumaron familias enteras para demostrarles que el próximo 6 de junio cruzarán las 3 boletas del PRI y les darán su voto.
Bicicletas, motocicletas y vehículos hicieron una larga fila transitando por la calles principales lanzando porras y voces de apoyo para refrendar su confianza en las propuestas presentadas por Liliana Araujo y los candidatos del tricolor.