Corresponsalías/Yucatán al Instante
Muná, Yuc., sábado, 2 de enero.- Los pleitos por culpa de borrachos siguen dando de que hablar cada que se celebra fechas festivas, como el que pasó en mera madrugada de Año Nuevo en este municipio cuando una pareja de alcoholizados armo una bronca, arrojando como saldo un apuñalado y al menos dos detenidos.
Según los hechos por poco se registra otra tragedia en la calle 12 por 25-A y 31 de la colonia Benito Juárez de Muna, donde vecinos al escuchar el escándalo dieron parte a la Policía Municipal. Entre los involucrados en el pleitazo estuvo Guadalupe Aranda Gonzaléz, de 31 años, quien aprovecho su estancia para visitar la casa de su ex, acompañado de su nueva pareja identificado como Rolando Enrique D,L., de 35 años, ambos vecinos de Progreso. Sin embargo a Roly no le agrado este actuar de su mujer, por lo que se puso bien celoso, hasta hacerse de palabras y en una de esas le soltó un navajazo a Luis Gaspar M.B., de 34 años, ex marido de Lupita. Tras armar su desmán se dieron a la fuga, pero los testigos ya habían avisado a las autoridades.
Finalmente el agresor alcoholizado fue arrestado en el centro de esta Villa junto con Aranda Gonzaléz.
Para colmo cuando eran abordados los progreseños a una de los vehículos oficiales, María Esperanza C.R., de 21 años vecina de esta localidad, estando igual ebria se metió a frenar la tarea de los polis, por lo que también tuvo que ser detenida y acompaño a los otros dos para terminar de celebrar este nuevo año en la celda municipal. Se ignora si el afectado con arma blanca a la altura de la tetilla izquierda interpuso su queja ante las instancias correspondientes.