PROGRESO.- Ante la presencia de autoridades y representantes, pero sobre todo de personas interesadas en emprender un negocio, el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) inauguró formalmente el punto de Red de Apoyo al Emprendedor, ubicado en el interior de la Casa de la Cultura.
Previo al tradicional corte de listón, el director de Gobernación y Planeación del Ayuntamiento y promotor de este módulo en el municipio, Lic. Miguel Roberto Kuman Be, explicó que la función de éste es brindar una asesoría adecuada a todas aquellas personas que buscan iniciar de forma exitosa un negocio o que ya cuentan con uno y quieren mejorarlo.
“Como autoridades municipales estamos conscientes de la necesidad de impulsar el desarrollo económico y el bienestar social que genere una cultura empresarial a través de la creación y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo el funcionario.
En el evento también se contó con la asistencia de la Subdirectora del Instituto Yucateco de Emprendedores, Lic. Micheline Fájer Seguí así como del Vocal de la Comisión de la Red de Apoyo al Emprendedor, Lic. Niger Bianchi Rosado, quienes destacaron las ventajas de esta Red, misma que no sería posible sin el apoyo a las iniciativas (públicas y privadas) que impulsan y dotan de herramientas (información, programas, servicios y productos) a las personas con características emprendedoras.
Posterior a la inauguración, la C.P. Gladys Coot brindó plática informativa sobre la red de apoyo al emprendedor.
Se contó con la asistencia de la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila en representación del alcalde de Progreso; el Técnico Martin de Jesús Santoyo, responsable del punto de la Red de Apoyo al Emprendedor; la psicóloga Vanessa Loera Peniche encargada de Proyectos Estratégicos del Instituto Yucateco de Emprendedores, asimismo de regidores de la Comuna.