El Congreso del Estado de Tabasco acordó, el lunes 17 de agosto, prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.
Por medio de una sesión extraordinaria, los miembros del Congreso aprobaron el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco y de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.
Entre esas disposiciones se encuentra la que busca impedir que los menores de edad tengan acceso a los alimentos que puedan causar severas afectaciones a su salud.
Quedará prohíbida:
“La venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad”, informó el Congreso de Tabasco por medio de sus redes sociales.
La iniciativa fue aprobada tras recibir 22 votos a favor y 8 en contra.
Una vez que la reforma entre en vigor, la Secretaría de Salud deberá emitir un listado en el que se menciones los productos prohibidos para la venta a menores de edad.
Con esta medida, el estado de Tabasco se sumó a Oaxaca como los estados que han prohibido la venta de comida chatarra a menores de edad, mientras que la Ciudad de México está analizando esa posibilidad.
Con información del Congreso de Tabasco/Televisa